jueves, 15 de abril de 2010
LAS 7 NUEVAS HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD
LAS 7 NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD sirven de apoyo a la estrategia de Calidad Total en las áreas funcionales de las organizaciones y Empresas de fabricación, para ser utilizadas por los gestores y directivos de una forma similar a como las herramientas clásicas sirven de apoyo a los departamentos de fabricación.
Estas herramientas son capaces de ayudar a que los directivos de estas áreas:
a) Se comprometan en un programa de Calidad Total.
b) Identifiquen oportunidades de mejora en sus organizaciones.
c) Implanten programas de mejora.
Esta segunda generación de herramientas son, además, capaces de trabajar con datos de tipo de ideas u opiniones, datos por lo general de tipo cualitativo y de difícil tratamiento.
Las Siete Nuevas Herramientas comprenden una metodología, cuya eficacia ya ha sido probada en todos los sectores empresariales del mundo, para abordar la fase de planificación del ciclo de mejora de la calidad
. Estas nuevas siete herramientas se muestran a continuación:
• DIAGRAMA DE AFINIDAD
• DIAGRAMA DE RELACIONES
• DIAGRAMA DE ÁRBOL
• DIAGRAMA MATRICIAL
• DIAGRAMA PARA EL ANÁLISIS DE DATOS
• DIAGRAMA DE ACTIVIDADES
• DIAGRAMA DE FLECHAS...
Dscargar archivo. Doc
www.mediafire.com/?z2gmmcog0zg
Descargar archivo. ppt
www.mediafire.com/?k2t2htzfhzt
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar